Celia Lledó: Ayelo ha reconocido que una línea de baja tensión es lo que está paralizando el tercer instituto
En la pasada Junta de Gobierno Local el edil de Urbanismo, José Ayelo presentó una propuesta para modificar una línea aérea de baja tensión, sita en la calle Ambrosio Cotes, para trasladarla a la calle Esteban Barbado porque afecta al sector El Grec y a la construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria.
La portavoz del Partido Popular ha explicado hoy que cuando a su representante en la comisión se le presentó la propuesta le pareció positiva, porque pensaba que se trataba de un poste, situado en las cercanías del Colegio La Encarnación y estaba causando problemas. Pero José Ayelo explicó que no era ese poste sino uno que afectaba al sector El Grec, hasta tal punto que tiene paralizada la edificación del tercer instituto. Lledó mostraba su indignación diciendo que ahora la culpa del retraso en la construcción ya no es del PP ni de la Conselleria, sino del equipo de gobierno, que no había previsto la existencia de esa línea que había que modificar.
La concejala popular ha acusado al equipo de gobierno, y en particular al responsable de Urbanismo de que el tercer instituto esté parado por su mala gestión. Según ella, el PP va a seguir ofreciendo a la ciudadanía información sobre las cuestiones que surjan sobre el tema, pero no para crear alarma social, sino para que sepan quién está paralizando el nuevo instituto. Respecto al conocimiento de este obstáculo para la construcción del centro, Celia Lledó ha declarado que su grupo político se enteró este mismo lunes en la comisión de gobierno, pero que ignoraba desde cuando lo sabía el equipo de gobierno.